domingo, 20 de noviembre de 2011

POR MÍ Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS

Lo sé, he tenido mi saloncito abandonado mucho tiempo, demasiado...

Pero he de confesaros que he pasado por una de esas épocas, que todo el mundo ha de pasar alguna vez, en los que te replanteas hasta el agua que bebes diariamente, ¿qué estoy haciendo? ¿estaré en el camino correcto? ¿pero por qué hago esto? ¿y por qué así? ¿ y por qué hice eso en el pasado?...etc.... Esas preguntas que quizás hacen que telarañas del pasado nos vuelvan a enturbiar el presente sin razón o que hacen que no podamos disfrutar de lo que tenemos tanto cómo quisieramos. Pero a la misma vez, son épocas que hacen que te replantees si estás luchando por lo que realmente quieres o si deber cambiar de dirección, es decir, SI SIGUES SOÑANDO O SI NECESITAS UN NUEVO SUEÑO QUE TE VUELVA A LLENAR DE ILUSIÓN...

Hablando de luchar y soñar.. no quisiera desviarme del tema que realmente me ha animado a volver a mi saloncito después de tanto tiempo. Esta semana será el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, 25 de noviembre. Quisiera que todos los que pasamos por mi saloncito le dedicaramos un par de minutos a todas aquellas mujeres, únicas todas y cada una de ellas, que sufrieron alguna vez el tormento del maltrato, físico o psicológico, enterrando poco a poco todos sus sueños y ganas de vivir, y que desgraciadmanete muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de seguir adelante porque algún individuo se creyó dueño de su vida y decidió que ella ya no soñaría más.
Pero no me gustaría que esta visita por el saloncito se convirtiera en algo tan triste como la realidad de este asunto, si no que sirva para que valoremos lo que tenemos y sobre todo, QUE NOS HAGAMOS VALORAR.
Para ellos os dejo aquí un vídeo, el cual os invito a escuchar y ver detenidamente. Por supuesto, no podría pasar sin mencionar con este vídeo a mis compañeras de UNIVERSEM.




Este vídeo se lo dedico a todas las mujeres, víctimas o no de la violencia de género.
A las desafortunadamente víctimas se lo dedico para que saquen fuerzas para pedir ayuda y luchar por su ilusión y ganas de vivir, porque vida sólo hay una y nadie tiene el derecho de arrebatárnosla.

Y se lo dedico a todas y cada una de las mujeres que conozco: mi madre, mi hermana, mi tía Reme, mi abuela, Paqui, mis amigas Lucía, Mercedes, Fátima, Gloria, May, Celeste, Davinia... y un gran etc para que sepamos que somos ÚNICAS, para que nos creamos que no somos inferiores, para que luchemos contra esos "machismos" que nos encontramos en la vida diaria, para que sepamos que no tenemos por qué ser perfectas como nos marca el marketing de la sociedad el cual nos crea una frustración contínua por no poder llegar a ser como nos dicen, para que cuando caígamos sepamos que tenemos todo el derecho de caer y levantar, porque no necesitamos que ningún príncipe venga a rescatarnos, nos rescatamos y nos valoramos nosotras mismas, porque no tenemos por qué formar una familia antes de los 30 si nuestra prioridad es la carrera profesional...
En definitiva: para que luchemos por nuestros sueños sin tener que seguir "las reglas marcadas" como dicen la canción o sin que nadie nos diga "por dónde tenemos que ir", porque las únicas reglas marcadas son las de nuestros sueños y nuestra felicidad.

Y se lo dedico también a todos aquellos hombres, cada vez más, que se conciencian de esta realidad, que creen en la igualdad, que ven a su pareja, a su compañera de trabajo, etc a su lado y no inferior. Aquellos que saben que ellos no tienen que "ayudar" en la casa sino COMPLEMENTARLA, exactamente en el mismo papel que la mujer, y que gracias a ellos JUNTOS estamos enriqueciendo nuestra sociedad.


Yo, por mi parte, volviendo un poco al tema del principio y para cerrar este capítulo, quisiera contaros que después de pasar esta época de reflexión, de replantearme el agua que bebo cada día, he decidido que me embarco en un nuevo sueño, cuando acabe mi aventura irlandesa en la cual estoy aprendiendo muchísimo y madurando como persona y mujer, he decidido entrar en el mundo de la investigación con un DOCTORADO, porque a veces tenemos ansia de más, necesitamos marcarnos nuevos retos para volver a ilusionarnos, a veces sabes que será complicado pero te da igual, quieres un reto... Me gustaría seguir aprendiendo,  investigar a esta sociedad tan curiosa que tenemos y aportar algo a ella, de momento aportaré una mujer más investigadora, que no hay pocas, pues siempre ha habido,aunque no reconocidas, revolucionarias y grandes investigadoras.
Y que cuando me hagan esa "curiosa" pregunta de -¿señora o señorita?-..DOCTORA!!!


Un abrazo!!
Patricia