martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo desde Irlanda

Llegó la Navidad, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo....si hace nada estábamos bañándonos en la playa y ya mismo se va el 2011... Dicen que es cuando estamos disfrutando la vida cuando el tiempo se nos pasa sin casi darnos cuenta, pero sí que a veces da un poco de "miedo" pensar en la rapidez del tiempo y no saber si lo estamos aprovechando o no...




Me encanta la Navidad, a pesar de que existen miles de opiniones sobre si es un invento para los comercios, que si el amor hay que demostrarlo todo el año, bla bla bla.. En mi opinión, al margen de todo el tema comercial y consumismo de estas semanas, es la época del año que tenemos para dedicar a la familia y a la gente que queremos porque hay veces que con la rutina, los deberes, etc nos olvidamos de lo importante que es reunirse, compartir una comida, un café...

 Por eso creo que es el momento de pararse a valorar, escribir a esos amigos a los que echamos de menos, reunirnos con nuestra gente que hace tiempo que no vemos, olvidarnos un poco de la rutina y disfrutar con aquellos con los que sí podemos estar juntos, etc...


Algo parecido pasa con la Nochevieja, muchas veces he escuchado "es una noche más del año", "sólo es una tradición sin sentido", etc... Más que una noche en la que te reúnes con tu gente para comer uvas, es el momento en el que "deberíamos" reflexionar, cómo ha cambiado nuestras vida en un año, por supuesto, todo el mundo encontrará cosas buenas y malas en esa reflexión, pero el secreto está en saber agradecer y alegrarse de las cosas buenas y  saber guardar en el "cajón" las no tan buenas.
Además de, aunque suene a tópico, llenaros de nuevos deseos para el año que llega. Creo que es una de las cosas más importantes que siempre tenemos que tener en cuenta, nunca dejar de soñar. Y qué importa si lo que queremos es difícil, simplemente, deséalo...

Personalmente, para mi el 2011 ha sido uno de los años que creo que se quedará en mi memoria para siempre, pasando la vista atrás no puedo evitar una gran sonrisa al recordar algunos de los mejores momentos:

- Los primeros días en Irlanda junto a mis compañeras Universem Lucía, Olga y Gloria.

- Conocer a mi canario Marcos y todas las risas que vinieron detrás.

- El día de Saint Patrick junto con la visita de mis amigas Merceditas, May y Fati. 

- Conocer a mis andaluces favoritos Gloria, Tere, Jose, Isa y Héctor.Con los que compartí el 15-M, otros momentos como ese gran círculo de energía positiva jaja, el finde por el anillo de Kerry, además de muchos más que quedarán para la memoria.

- Conseguir mi primer contrato de trabajo, además en una multinacional americana. Todo el proceso de entrevistas, nervios, ilusión, la alegría de conseguirlo, etc...

- Mis diez diitas de agosto de vacaciones en casita, los que disfrutes con mi familia y mi gente más que en cuatro meses de verano de otros años.

- Halloween con mi amiga Lucía en Cork y disfrazadas de ¿mosquito asesino? ¿hada muerta? xd

- También el haber conocido a muchas personas interesante de la que me alegro mucho haber conocido.

- Y, por encima de todo eso, destaco el apoyo de mi familia este tiempo y los días que vinieron a vistiarme.

MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que habéis compartido conmigo un trocito de 2011.



Aunque aún le quedan 10 días a este año para poder agrandar mi lista...jiji


Sin duda, esta Nochevieja sacaré un pañuelo blanco para despedir al 2011, en un día de Año Nuevo un poco especial,  lejos de mi familia y mi gente de siempre, pero interesante, teniendo la gran oportunidad de conocer esta época del año en otro país con tradiciones totalmente diferentes y con amigos que hace un año no conocía, le dare la bienvenida al 2012 con alegría y mi deseo para 2012 lo resumiré en una palabra: SOL.



¿y para ti? ¿cuáles han sido tus mejores momentos del 2011?





Disfrutad de las fiestas, la familia y los buenos amigos...  y cargaros de energía positiva para comeros el año que está en la puerta. FELIZ 2012





Felices Fiestas!
Patricia

domingo, 20 de noviembre de 2011

POR MÍ Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS

Lo sé, he tenido mi saloncito abandonado mucho tiempo, demasiado...

Pero he de confesaros que he pasado por una de esas épocas, que todo el mundo ha de pasar alguna vez, en los que te replanteas hasta el agua que bebes diariamente, ¿qué estoy haciendo? ¿estaré en el camino correcto? ¿pero por qué hago esto? ¿y por qué así? ¿ y por qué hice eso en el pasado?...etc.... Esas preguntas que quizás hacen que telarañas del pasado nos vuelvan a enturbiar el presente sin razón o que hacen que no podamos disfrutar de lo que tenemos tanto cómo quisieramos. Pero a la misma vez, son épocas que hacen que te replantees si estás luchando por lo que realmente quieres o si deber cambiar de dirección, es decir, SI SIGUES SOÑANDO O SI NECESITAS UN NUEVO SUEÑO QUE TE VUELVA A LLENAR DE ILUSIÓN...

Hablando de luchar y soñar.. no quisiera desviarme del tema que realmente me ha animado a volver a mi saloncito después de tanto tiempo. Esta semana será el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, 25 de noviembre. Quisiera que todos los que pasamos por mi saloncito le dedicaramos un par de minutos a todas aquellas mujeres, únicas todas y cada una de ellas, que sufrieron alguna vez el tormento del maltrato, físico o psicológico, enterrando poco a poco todos sus sueños y ganas de vivir, y que desgraciadmanete muchas de ellas no tuvieron la oportunidad de seguir adelante porque algún individuo se creyó dueño de su vida y decidió que ella ya no soñaría más.
Pero no me gustaría que esta visita por el saloncito se convirtiera en algo tan triste como la realidad de este asunto, si no que sirva para que valoremos lo que tenemos y sobre todo, QUE NOS HAGAMOS VALORAR.
Para ellos os dejo aquí un vídeo, el cual os invito a escuchar y ver detenidamente. Por supuesto, no podría pasar sin mencionar con este vídeo a mis compañeras de UNIVERSEM.




Este vídeo se lo dedico a todas las mujeres, víctimas o no de la violencia de género.
A las desafortunadamente víctimas se lo dedico para que saquen fuerzas para pedir ayuda y luchar por su ilusión y ganas de vivir, porque vida sólo hay una y nadie tiene el derecho de arrebatárnosla.

Y se lo dedico a todas y cada una de las mujeres que conozco: mi madre, mi hermana, mi tía Reme, mi abuela, Paqui, mis amigas Lucía, Mercedes, Fátima, Gloria, May, Celeste, Davinia... y un gran etc para que sepamos que somos ÚNICAS, para que nos creamos que no somos inferiores, para que luchemos contra esos "machismos" que nos encontramos en la vida diaria, para que sepamos que no tenemos por qué ser perfectas como nos marca el marketing de la sociedad el cual nos crea una frustración contínua por no poder llegar a ser como nos dicen, para que cuando caígamos sepamos que tenemos todo el derecho de caer y levantar, porque no necesitamos que ningún príncipe venga a rescatarnos, nos rescatamos y nos valoramos nosotras mismas, porque no tenemos por qué formar una familia antes de los 30 si nuestra prioridad es la carrera profesional...
En definitiva: para que luchemos por nuestros sueños sin tener que seguir "las reglas marcadas" como dicen la canción o sin que nadie nos diga "por dónde tenemos que ir", porque las únicas reglas marcadas son las de nuestros sueños y nuestra felicidad.

Y se lo dedico también a todos aquellos hombres, cada vez más, que se conciencian de esta realidad, que creen en la igualdad, que ven a su pareja, a su compañera de trabajo, etc a su lado y no inferior. Aquellos que saben que ellos no tienen que "ayudar" en la casa sino COMPLEMENTARLA, exactamente en el mismo papel que la mujer, y que gracias a ellos JUNTOS estamos enriqueciendo nuestra sociedad.


Yo, por mi parte, volviendo un poco al tema del principio y para cerrar este capítulo, quisiera contaros que después de pasar esta época de reflexión, de replantearme el agua que bebo cada día, he decidido que me embarco en un nuevo sueño, cuando acabe mi aventura irlandesa en la cual estoy aprendiendo muchísimo y madurando como persona y mujer, he decidido entrar en el mundo de la investigación con un DOCTORADO, porque a veces tenemos ansia de más, necesitamos marcarnos nuevos retos para volver a ilusionarnos, a veces sabes que será complicado pero te da igual, quieres un reto... Me gustaría seguir aprendiendo,  investigar a esta sociedad tan curiosa que tenemos y aportar algo a ella, de momento aportaré una mujer más investigadora, que no hay pocas, pues siempre ha habido,aunque no reconocidas, revolucionarias y grandes investigadoras.
Y que cuando me hagan esa "curiosa" pregunta de -¿señora o señorita?-..DOCTORA!!!


Un abrazo!!
Patricia

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un paseo por Irlanda del Norte

   El finde del 25 de agosto tocó visitar Irlanda del Norte. Como ya sabréis, esta región, a pesar de que su propio nombre indique lo contrario, no pertenece a Irlanda sino a Reino Unido, es en su totalidad gobernada y administrada por ingleses. Tras la invasión de los ingleses en Irlanda, los irlandeses se levantaron para reconquistar lo que era suyo, y este gran rincón del norte es lo único que les quedó por reconquistar y que continúa bajo dominio inglés. Eso es, después de mucha guerra y muchos enfrentamiento entre Irlanda y Reino Unido por esta región, aún muy presente en las principales ciudades como Belfast y Derry.

   La mejor opción que encontramos para este viaje después de mirar una otra vez las diferentes posibilidades, fue alquilar un coche para el fin de semana, por supuesto, con gps. Salimos el viernes sobre las seis de la tarde después de recoger el coche de alquiler, un breve repaso al mapa de carreteras y cinco horas de carretera por delante, allí vamos!!
 Disfrutando del volante y el sol, condujimos mi compi Rocco y yo hasta llegar a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Como no, el gps nos dejó en la misma puerta del hostal, donde el dueño nos recibió muy amablemente y nos dio todo el tipo de información que necesitabamos para los dos próximos días. Llegamos muy cansados después de casi seis horas de carretera y decidimos descansar para levantarnos el sábado listos para turistear y descubrir Irlanda del Norte.

Aprovechando el buen tiempo que nos tocó fuimos directo a la costa de Bushmills donde se encuentra el famoso puente colgante y la Calzada de los Gigantes. De nuevo pudimos disfrutar de la gran naturaleza irlandesa de paisajes verdes y grandes acantalidados que dejan unas visitas difíciles de encontrar.
El primer desafio fue el gran puente colgante de Carrick-a-Rede, que a simple vista no parece nada, pero cuando cruzas por él, las sensaciones cambian y parece estar veinte metros más alto de lo que realmente está. Al otro lado del puente, pudimos disfrutar de una bonita isla verde con grandes vistas del atlántico.






Después de la mini aventura por el puente colgante. Llegó el gran momento de visitar la Calzada de los Gigantes, denominado Patrimonio de la Humanidad.


Según la leyenda, el gigante de Irlanda construyó esta calzada para ir a luchar contra el gigante de Escocia, al llegar allí lo vió muy grande y asustado volvió a Irlanda perseguido por el gigante escocés. Al llegar el gigante irlandés,, su mujer decidió esconderlo en una cuna y cuando el gigante escocés llegó a por él, se asustó del tamaño del bebé pensado que su padre sería el doble de grande y asustado corrió a Escocia derribando a su paso la calzada y dejando como resultado lo que vemos hoy en día
Pero lejos de la leyenda, este paisaje tan impactante es el resultado de la erupción de un volcán y la mezcla con el agua fría del Atlántico hace millones de años, dejando como resultado cientos de piedras hexágonales y verticales.





El siguiente destino después de esta mañana de naturaleza fue Derry, la segunda ciudad más importante después de Belfast. También conocida por ser donde se produjo el famoso Domingo Sangriento, en enero de 1972 cuando el ejército inglés abrió fuego contra participantes del IRA que se manifestaban ese día por la reconquista de Derry como parte de Irlanda. Lo más interesante de esta ciudad es ver como el centro sigue rodeado de una gran muralla de piedra, desde la cual se puede ver perfectamente la diferencia entre el barrio inglés y el irlandés.


El sábado noche, salimos a conocer un poco la noche de Belfast esperando impaciente la mañana del domingo para conocer la ciudad con la luz del día.

El domingo a primera hora, empezamos la pequeña aventura por la ciudad dividida entre dos países. Primero nos dirigimos a Falls Road (parte irlandesa y católica), lleno de murales coloridos y letreros en gaélico.



Luego fuimos a Shankill Roads (parte inglesa y protestante),


y entre parte y parte, nos cruzamos con el gran Peace Wall (Murode la Paz), el cual me impresionó por su altura y longitud, además de tener puertas con horarios de aperturas para pasar de una parte a otra. Es muy emotivo pasearse por el muro, especialmente en esta ciudad que en mi opinón se respira tensión y guerra, y leer los miles y miles de mensajes de paz escritos por personas procedentes de cualquier parte del mundo. Ese fue mi ratito de reflexión del viaje del finde, pensar sobre cada uno de los mensajes que iba leyendo y en la persona que habría escrito eso, desde Australia, Canada, Italia, Cádiz!......





En mi opinión, como ya he comentado, es una ciudad que todavía respira guerra, rencor.. sentí una ciudad solitaria, con muchas casas totalmente cerradas, muchos mensajes de lucha y muchos rincones que parecían sacados de la típica película de guerra. Para mi gusto, la poca alegría que se puede ver por allí, se la da los bares irlandeses de la zona, siempre con esa alegría de vivir que les caracteriza. Y este muro de la paz, aunque muy emotivo por los mensajes escritos por gente extranjera, no hace más que seguir dividiendo dos países eternamente rivales en una misma ciudad.




Lo mejor del fin de semana llegó cuando buscando un lugar para almorzar encontramos un restaurante español, de dueño y cocinero españoles, y disfrutamos como niños de unas tapas de paella, chorizo al vino, calamares fritos... etc!!
Luego terminamos de ver la ciudad, el famoso pescado en el puerto, Albert Clok y el centro comercial Victoria  Square.

Como conclusión personal, de todo el fin de semana me quedo con el momento leyendo los mensajes de paz, el almuerzo en el restaurante español y el momento que cruzabamos conduciendo de Reino Unido a Irlanda, con el sol pegándonos directamente, contentos de haber disfrutado el fin de semana y escuchando y bailando música irlandesa :D.




Hasta la próxima!!
Patricia

domingo, 10 de julio de 2011

Liverpool, la ciudad de Los Beatles

Este finde tocaba visitar Liverpool, nunca he estado en Inglaterra y Liverpool podía ser una buena ciudad para empezar a descubrir este país. Aunque una visita fugaz...


Llegamos al aeropuerto John Lennon de Liverpool sobre las 8 de la tarde, un vuelo bastante rapidito ya que desde Cork sólo se tarda unos 45 minutos. Lo primero fue sacar dinero del cajero para tener libras, qué billetes más raros!!
Cogimos el bus que nos llevó al centro de la ciudad donde teníamos reservado el hostal, he de reconocer que durante el trayecto en bus hasta el centro, la impresión de la ciudad no fue muy buena, parecía solitaria y aburrida.. pero nos equivocamos....

El viernes por la noche para aprovechar bien nuestra visita fugaz nos fuimos a conocer los bares de Liverpool , y aparte de ver lo bonita que es la ciudad descubrimos lo guay que está la vida nocturna de Liverpool, buenos bares, cantidad y variedad, muchísima gente, etc me atrevería a decir que de todas las ciudades que he visitado por la noche es la que más vida nocturna tiene, incluso más que Madrid...
Después de visitar dos o tres bares, todos chulísimos, nos fuimos a dormir, porque el sábado sería un día largo....

La primera parada del sábado fue el Anfield Stadium, el estadio de fútbol del Liverpool F.C.



Me hacía ilusión visitar este estadio, estuvimos en el museo para aprender un poco de historia del club y luego un pequeño tour por el interior del estadio, aunque la verdad, me lo esperaba más grande, es muy pequeñito.... pero estuvo guay estar allí.








Tras esta visita nos fuimos a comer y a seguir descubriendo la vida de Liverpool, increíble, muchísima gente, muchas muchas tiendas... Nos fuimos al paseo marítimo de ALBERT DOCK, precioso.... una mezcla de barcos, con museos, bares, música, nos encantó!!
Además allí también pudimos visitar el Museo Marítimo de Liverpool con historias de transanlánticos que cruzaron el Atlántico y los recuerdos del Titanic y Luisitania.




Llegaba el momento más emocionante del viaje, el museo de Los Beatles!!! La ciudad de Liverpool va unida al nombre de Los Beatles pues es la ciudad que los vio nacer y alli podemos encontrar los primeros locales en los que cantó el grupo. Estaba muuy ilusionada por ir allí!! para cualquier persona que le guste la música visitar el museo de un grupo como Los Beatles es toda una gozada.

La visita duro casi dos horas, hicimos un recorrido desde los inicios del grupo con 15 años, sus primeros pasos, su vida en Liverpool, una recreación de los locales donde solían tocar cuando aún no eran tan conocidos, y poco a poco fuimos conociendo como saltaron a la fama hasta llegar a la Beatlemanía, cuando tenían a miles y miles de personas locas por ellos por todo el mundo. Y es que Los Beatles fueron más que un grupo de música, fue un acontecimiento social, fue la banda sonora del moviento social de los años 60, la época de luchar por la paz y la libertad... me hubiese encantado vivir esa época.



Fueron muchos años de éxito, de los cuáles salieron canciones que conoceréis todos como Let it be, Yesterday,  Yellow Submarine, Hey jude, Help, Twist and Shout, etc...

Y finalmente, su separación en 1970 por incompatibilidad de intereses entre los componentes del grupo y fue una noticia muy inesperada para la sociedad. Pero la música de Los Beatles vivirá para siempre...



Para terminar la ruta por el museo, pudimos ver una muestra de la vida de cada unos de los integrantes después de Los Beatles, y como no, un gran homenaje a JOHN LENNON, cruelmente asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York por un "fan" cuando volvía a casa con su mujer. Además de ser unos de los principales compositores del grupo, era un activista, gran luchador por la paz, los derechos humanos y la libertad y, sobre todo, músico.












 Para continuar la ruta del sábado que mejor sitio que el Cavern Club, el posible garito donde solían ir Los Beatles a tocar antes de saltar a la gran fama, situado en Matthews Street, hoy en día un lugar de turistas pero también un lugar para los veteranos de la zona. Antes de entrar en Cavern Club, fuimos al pub de enfrente, actualmente propiedad de la marca Cavern Club, y también conocido por ser muy visitado por el grupo cada noche antes de actuar en el Cavern. Allí disfrutamos de música rock de los años 60 en directo y algo que nos sorprendió mucho, fue ver que la mayoría de personas eran de 60 o 70 años y estaban allí reunidos con sus amigos bebiendo y bailando, ligando entre ellos, como si tuvieran 15 años, cómo si no hubiese pasado el tiempo... Me sorprendió muchísimo pues seguro que algunos de esos señores/as llevan 50 años yendo al mismo bar, con sus mismos amigos y misma música...


Y, después, de un buen rato allí, tocó el momento de ir al gran Cavern Club, muy bien conservado, con fotos de Los Beatles por todos lados y de otros artistas que pasaron por allí como los Rolling Stones o Elton John. Y con un grupo en el mismo escenario de hace 50 años versionando canciones del grupo. Me gustó aquello, típico garito inglés, lleno de gente, cervezas y ambiente cargado. Por un momento, pude cerrar los ojos e imaginarme allí hace 50 años con los Beatles en el escenario...





Bueno, después de este día tan agotador pero aprovechado, fuimos a tomarnos una copa con unos amigos irlandeses que conocimos allí en el Cavern, nos hizo mucha ilusión encontrarnos a paisanos nuestros por allí, como si ya fuéramos irlandesas jeje. Y sobre las 12 dimos por terminada nuestra gran jornada por Liverpool.

El domingo por la mañana cogimos un taxi (perdimos el autobús) y cogimos el avión a escasos diez minutos de la salida,  a puntito de quedarnos en tierra jeje.
Pero afortunadamente todo salió bien y vuelta a Cork.
En conclusión, me encanta Liverpool, una ciudad chulísima con mucha vida y mucho ambiente. No me importaría irme allí a vivir una temporadita, eso sí,  a mi gente irlandesa no le gana nadie!

Sin duda, lo que más me ha gustado de este fin de semana ha sido conocer el museo y los bares de Los Beatles, así que me despido con mi canción favorita, "Twist and Shout", porque es también banda sonora de la película Dirty Dancing.



Hasta la próxima!!

Patricia

miércoles, 22 de junio de 2011

Recorriendo el Anillo de Kerry

   Todo no va a ser trabajar jeje. Hace un par de semanas mis amigos y yo decidimos tener un finde de aventura y recorrer el Anillo de Kerry, o RING OF KERRY, una ruta por el suroeste de Irlanda. Totalmente recomendable, si algún día vais por ahí, veréis paisajes de película, que no se encuentran en cualquier lugar, una mezcla entre verde, tranquilidad, espiritualidad, naturaleza, en conclusión, la verdadera y profunda IRLANDA...

Tras unos cuantos cambios, comenzamos el viaje el sábado 18 por la mañana, alquilamos dos coches, dos Ford Fiesta los cuáles me recordaban a mi inolvidable Fiestero venteañero jiji. Durante este viaje iba a tener la oportunidad de conducir por primera vez a la izquierda! toda una experiencia ( y dos o tres porrazos a la puerta para cambiar de marcha) jajaja....

Al poco tiempo de salir de Cork paramos a visitar MACROOM un pequeño pueblecito no muy lejos de Cork, allí  nos tomamos el café del sábado por la mañana mientras planeábamos bien cada parada y cada ruta, ahí nos dimos cuenta de que iba a ser un finde muy divertido pues el café se alargó más de lo previsto entre risas e historias. También decidimos antes de comenzar el Anillo de Kerry visitar la Península de DINGLE, muy recomendada por muchos amigos, y no se equivocaron....





 La primera parada fue el PASO DE CONOR, un bonito parador que podemos encontrar en el centro de Dingle, entre montañas y lagos. Allí pasamos buen rato, escalamos por las rocas y aprovechamos para disfrutar de las vistas desde allí arriba.


Luego fuimos directos al pueblo de Dingle, muy pequeñito y acogedor. Cuando íbamos dirección a Kerry nos encontramos con una maravillosa playa, aunque sin sol, pero merece la pena pasar por allí, las playas de invierno también tienen su encanto. Eso es lo interestante de viajar en coche por Irlanda, descubrir lugares inesperados y geniales!




Sobre las 5 de la tarde empezamos el Anillo de Kerry! Primer pueblo del anillo: KILLORGLIN, el cual nosotros bautizamos para nuestra comodidad por KlinKlin jajja. Allí descubrimos que el icono del pueblo es Puck, una graciosa cabra que puedes encontrar en las puertas del pueblo. Cuenta la leyenda que cuando las tropas inglesas invadieron Irlanda en el siglo XVII, fue una cabra la que advirtió a los paisanos de aquel lugar de que los ingleses estaban llegando a Killorglin. Actualmente es el símbolo del pueblo y protagonista del festival más famoso de la zona, Puck Fair.



Después de esta visita y degustación de unos cafés irlandeses en un irish pub, debido a que se nos hizo tarde, decidimos ir directamente al hostal que teníamos reservado en WATERVILLE, pasando por CAHERSIVEN, justo a la mitad del recorrido del Anillo. No teníamos ni idea de que nos esperaba unos de los hostales más bonitos y acogedores de Kerry. Allí nos encontramos con una preciosa puesta de sol en la playa y con los dueños del hostal, realmente encantadores, nos ofrecieron todo, nos dieron la cena y pudimos disfrutar del hostal y todo lo que había allí como guitarras, juegos, etc. y allí pasamos la noche bebiendo y cantando, la noche no pudo ser mejor. Todo era idóneo, el sitio, la gente, el ambiente, aquel sitio tenía algo, era uno de estos sitios que sientes algo especial aunque no sabes lo que es.. Algún día tengo que volver...

Comenzamos la mañana del domingo visitando la ISLA DE VALENTIA, que amablemente nos recomendaron los dueños del hostal. Fue aquí donde disfrutamos de una de las mejores vistas del fin de semana y también pudimos comprobar una vez más el carácter tan encantador de los irlandeses cuando quisimos saber cómo llegar a los puntos más interesantes de la isla y un irlandés que pasaba por allí, nos dedicó media hora para explicarnos toda la isla, aconsejarnos y hasta nos pintó dos planos!! Simplemente amazing!!





Cuando salimos de la Isla de Valentia, fuimos dirección a CAHERDANIEL, otro pueblo dentro de la ruta de Kerry. Nuestro pensamiento era visitar Caherdaniel para luego continuar con Kenmare y terminar el Anillo. Pero no pudimos hacerlo cuando, sin saberlo, encontramos por sorpresa, como casi todo en este viaje, la playa de Caherdaniel, una playa con arena blanca, agua totalmente clara (y congelada)...no hay palabras para describirla, simplemente hay que ir... Aunque nos costó llegar hasta ella, finalmente la encontramos, para ello, tuvimos que pasar por un perdido y enorme parque natural, en el que las plantas casi no dejaban ver la carretera! y el final de esta aventurilla fue la maravillosa playa! Allí hicimos el almuerzo del domingo, disfrutando de las vistas, hasta vimos focas nadando por allí! Y el momentazo vino cuando conseguimos una pelota e hicimos todo un partidazo de fútbol, que nos dejó reventados, todo hay que decirlo... pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto!! 



Después de esto, cogimos los coches y rumbo a Cork!, tras unas dos horas de carretera en las que seguimos viendo bonitos paisajes irlandeses llegamos a Cork sobre las 9 de la noche.

Muchas gracias por este finde guys, inolvidable!! Ahora a planear la próxima aventura!!




Antes de irme quiero darle la gran ENHORABUENA a mi amigo HÉCTOR porque lo han contratado en Irlanda!! Muchas Felicidades!! me alegro mucho de que te quedes aquí conmigo jijiji.


Cheers,
Patricia