miércoles, 22 de junio de 2011

Recorriendo el Anillo de Kerry

   Todo no va a ser trabajar jeje. Hace un par de semanas mis amigos y yo decidimos tener un finde de aventura y recorrer el Anillo de Kerry, o RING OF KERRY, una ruta por el suroeste de Irlanda. Totalmente recomendable, si algún día vais por ahí, veréis paisajes de película, que no se encuentran en cualquier lugar, una mezcla entre verde, tranquilidad, espiritualidad, naturaleza, en conclusión, la verdadera y profunda IRLANDA...

Tras unos cuantos cambios, comenzamos el viaje el sábado 18 por la mañana, alquilamos dos coches, dos Ford Fiesta los cuáles me recordaban a mi inolvidable Fiestero venteañero jiji. Durante este viaje iba a tener la oportunidad de conducir por primera vez a la izquierda! toda una experiencia ( y dos o tres porrazos a la puerta para cambiar de marcha) jajaja....

Al poco tiempo de salir de Cork paramos a visitar MACROOM un pequeño pueblecito no muy lejos de Cork, allí  nos tomamos el café del sábado por la mañana mientras planeábamos bien cada parada y cada ruta, ahí nos dimos cuenta de que iba a ser un finde muy divertido pues el café se alargó más de lo previsto entre risas e historias. También decidimos antes de comenzar el Anillo de Kerry visitar la Península de DINGLE, muy recomendada por muchos amigos, y no se equivocaron....





 La primera parada fue el PASO DE CONOR, un bonito parador que podemos encontrar en el centro de Dingle, entre montañas y lagos. Allí pasamos buen rato, escalamos por las rocas y aprovechamos para disfrutar de las vistas desde allí arriba.


Luego fuimos directos al pueblo de Dingle, muy pequeñito y acogedor. Cuando íbamos dirección a Kerry nos encontramos con una maravillosa playa, aunque sin sol, pero merece la pena pasar por allí, las playas de invierno también tienen su encanto. Eso es lo interestante de viajar en coche por Irlanda, descubrir lugares inesperados y geniales!




Sobre las 5 de la tarde empezamos el Anillo de Kerry! Primer pueblo del anillo: KILLORGLIN, el cual nosotros bautizamos para nuestra comodidad por KlinKlin jajja. Allí descubrimos que el icono del pueblo es Puck, una graciosa cabra que puedes encontrar en las puertas del pueblo. Cuenta la leyenda que cuando las tropas inglesas invadieron Irlanda en el siglo XVII, fue una cabra la que advirtió a los paisanos de aquel lugar de que los ingleses estaban llegando a Killorglin. Actualmente es el símbolo del pueblo y protagonista del festival más famoso de la zona, Puck Fair.



Después de esta visita y degustación de unos cafés irlandeses en un irish pub, debido a que se nos hizo tarde, decidimos ir directamente al hostal que teníamos reservado en WATERVILLE, pasando por CAHERSIVEN, justo a la mitad del recorrido del Anillo. No teníamos ni idea de que nos esperaba unos de los hostales más bonitos y acogedores de Kerry. Allí nos encontramos con una preciosa puesta de sol en la playa y con los dueños del hostal, realmente encantadores, nos ofrecieron todo, nos dieron la cena y pudimos disfrutar del hostal y todo lo que había allí como guitarras, juegos, etc. y allí pasamos la noche bebiendo y cantando, la noche no pudo ser mejor. Todo era idóneo, el sitio, la gente, el ambiente, aquel sitio tenía algo, era uno de estos sitios que sientes algo especial aunque no sabes lo que es.. Algún día tengo que volver...

Comenzamos la mañana del domingo visitando la ISLA DE VALENTIA, que amablemente nos recomendaron los dueños del hostal. Fue aquí donde disfrutamos de una de las mejores vistas del fin de semana y también pudimos comprobar una vez más el carácter tan encantador de los irlandeses cuando quisimos saber cómo llegar a los puntos más interesantes de la isla y un irlandés que pasaba por allí, nos dedicó media hora para explicarnos toda la isla, aconsejarnos y hasta nos pintó dos planos!! Simplemente amazing!!





Cuando salimos de la Isla de Valentia, fuimos dirección a CAHERDANIEL, otro pueblo dentro de la ruta de Kerry. Nuestro pensamiento era visitar Caherdaniel para luego continuar con Kenmare y terminar el Anillo. Pero no pudimos hacerlo cuando, sin saberlo, encontramos por sorpresa, como casi todo en este viaje, la playa de Caherdaniel, una playa con arena blanca, agua totalmente clara (y congelada)...no hay palabras para describirla, simplemente hay que ir... Aunque nos costó llegar hasta ella, finalmente la encontramos, para ello, tuvimos que pasar por un perdido y enorme parque natural, en el que las plantas casi no dejaban ver la carretera! y el final de esta aventurilla fue la maravillosa playa! Allí hicimos el almuerzo del domingo, disfrutando de las vistas, hasta vimos focas nadando por allí! Y el momentazo vino cuando conseguimos una pelota e hicimos todo un partidazo de fútbol, que nos dejó reventados, todo hay que decirlo... pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto!! 



Después de esto, cogimos los coches y rumbo a Cork!, tras unas dos horas de carretera en las que seguimos viendo bonitos paisajes irlandeses llegamos a Cork sobre las 9 de la noche.

Muchas gracias por este finde guys, inolvidable!! Ahora a planear la próxima aventura!!




Antes de irme quiero darle la gran ENHORABUENA a mi amigo HÉCTOR porque lo han contratado en Irlanda!! Muchas Felicidades!! me alegro mucho de que te quedes aquí conmigo jijiji.


Cheers,
Patricia

1 comentario:

  1. Hi Patricia! I love your words and your beautiful photos. And I'm feeling nostalgic with everything. I saw that your days are amazing and I'm happy for you, my dear.

    And I'm so happy with Héctor. Two friends in Ireland to visit it's something very, very nice. :)

    Onde kiss for you and please give a hug to Héctor.
    Susana

    ResponderEliminar